Francisco Javier Romero Ahuactzi Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda

SEMBLANZA

 

Francisco Javier Romero Ahuactzi, de 56 años de edad, originario y vecino de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

Estudió en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), titulado como Ingeniero Arquitecto.

Cursó el Diplomado en Economía Urbana en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y dos Diplomados en el Instituto Tecnológico de Apizaco en Administración Pública y en Alta Dirección.

Ha ocupado diversos cargos, dentro de los cuales sobresalen: Diputado Local por el IV Distrito, con cabecera en Chiuatempan, en la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Tlaxcala 2011-2013; Séptimo Regidor del H. Ayuntamiento de Chiautempan 2008-2011; y, Secretario del H. Ayuntamiento de Chiautempan en 2005.

 

En la Delegación Tlaxcala del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) colaboró en el Área de Obras y Mantenimiento, así como en el Área de Servicios Generales.

Recientemente ocupó el cargo de Director de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Trabajó en diversas Empresas Constructoras como Supervisor y Superintendente de Obras y Servicios.

 

 

 

Estado                                 Ni te imagínas...

de Tlaxcala                                  descúbrelo!