Tlaxcala Tlax.-Como resultado de la política económica enmarcada en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2005-2011, a fin de promover inversiones que generen más empleos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) presentó el “Programa para el Desarrollo Comercial y Empresarial” durante una reunión de trabajo con empresarios del sector comercio del municipio de Yauhquemecan.
Humberto Alba Lagunas, responsable de la SEDECO, expuso la variedad de apoyos y servicios que se tienen para ayudar y fortalecer a los hombres de negocios, “El gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz nos instruyó para ser aliados y promotores de nuevas inversiones, por eso se respalda a los empresarios en su esfuerzo por hacer crecer sus negocios, que a su vez generan empleos dignos”, añadió.
A la reunión, que tuvo lugar en la Casa de Piedra del municipio y con la presencia de autoridades del ayuntamiento, asistieron más de 150 comerciantes de diferentes giros, quienes obtuvieron información sobre los apoyos al sector comercio y servicio, enfatizando en el Código de Barras, Financiamiento, Vinculación con Proveedores, Centro PYME Exporta, Portal de Negocios, Ventanilla Única, Constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustrial, Ventanilla Fondo PYME, entre otros.
Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, David Chamorro Zarco, el alcalde de Yauhquemecan, Carlos Tamayo agradeció a la SEDECO la organización de la reunión de trabajo, al tiempo que argumentó que la información presentada, auxiliará a los comerciantes y prestadores de servicios a mejorar sus negocios y ser más competitivos.
Es así como el gobierno local hace esfuerzos para impulsar la apertura y ampliación de negocios y empresas de comercio y servicio, los interesados en conocer a detalle los programas que operan pueden pasar a las direcciones de Desarrollo Comercial Interno, Planeación, Promoción y Fomento PYME, en Calle Primero de Mayo número 22 en Tlaxcala. Teléfono 46 2 11 30.