Gobernadora y Gabinete

Lorena Cuéllar Cisneros

Gobernadora del Estado de Tlaxcala

2021 - 2027

LIC. LORENA CUÉLLAR CISNEROS.

Su trabajo se ha centrado, principalmente, en la atención a grupos vulnerables y defensa de los derechos humanos, así como el impulso del bienestar y el desarrollo social.

Lorena Cuéllar Cisneros nació el 20 de febrero de 1962. Cuenta con el perfil profesional en la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala e inició su vida laboral como docente de niñas y niños con discapacidad visual y auditiva en su natal Tlaxcala.

Goza de una amplia experiencia en la administración pública y política de su entidad. Heredó su gusto y pasión por la política de sus abuelos, el escritor Crisanto Cuéllar Abaroa y el maestro Joaquín Cisneros Molina, ambos exgobernadores del estado de Tlaxcala.

Ver semblanza

 
Gabinete
Plantilla Gabinete

Mariano González Zarur
Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala

BIENVENIDOS

 

De acuerdo con el artículo 73 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, son atribuciones del despacho del titular del ejecutivo estatal. La planeación, evaluación y seguimiento de los programas de desarrollo en la entidad,estarán a cargo de una Coordinación de Planeación, Evaluación y Seguimiento de Programas, dependiente del Gobernador a la que corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

I. Coordinar las actividades de la planeación del desarrollo en el Estado;

II. Establecer los lineamientos metodológicos para la realización de las actividades de planeación;

III. Cuidar de los contenidos y ejecución de los programas públicos del orden Estatal o Federal que correspondan a las prioridades estatales de desarrollo;

IV. Coordinar, previo acuerdo del Ejecutivo Estatal, los órganos colegiados establecidos en materia de planeación y programación estatal y vigilar el cumplimiento de sus acuerdos;

V. Verificar en forma sistemática los resultados de los programas;

VI. Comprobar el cumplimiento de las disposiciones, acuerdos y compromisos establecidos en los programas anuales y en el programa de desarrollo del Estado;

VII. Conocer los avances en los programas de las entidades gubernamentales en el Estado;

VIII. Opinar sobre las medidas para, mejorar la ejecución de los programas, y IX. Las demás que la confiera el Ejecutivo del Estado.

Denuncia Prevención