1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

INSTALAN EL COMITÉ CIUDADANO “HUAMANTLA PUEBLO MÁGICO”

 

  • El objetivo inmediato es hacer todas las gestiones para conservar la denominación y aumentar la promoción turística


Con la finalidad de promover y preservar la riqueza turística con que cuenta el municipio de Huamantla, fue conformado ayer el Comité Ciudadano “Pueblo Mágico” en el que participan transportistas, restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios y ciudadanos huamantlecos.

La reunión constitutiva fue presidida por el secretario de Turismo, Marco Antonio Mena Rodríguez, el presidente municipal de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez y el encargado del despacho del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, Omar González Ramírez.

Este Comité fue creado para fungir como interlocutor entre los niveles de gobierno y la población, en beneficio de la ciudad, mediante un plan de trabajo que coadyuve a la implementación de reglamentos.

La normatividad estará enfocada a la mejora de la imagen urbana y a la preservación del patrimonio arquitectónico e histórico, así como al especial énfasis que se le da a los valores de la gastronomía, fiestas y tradiciones que consolidan a Huamantla como Pueblo Mágico.

El Comité quedó integrado de la siguiente manera: Antonio Calva Pimentel como presidente ejecutivo, Rubén Díaz Macías como secretario técnico; Omar González Ramírez, María Fernanda Carvajal Rodríguez, Esther Romero García, Enrique Llaca Bretón, Juan Antonio Hernández Bretón y Rogelio Palafox Linares como vocales.

Como vocales sin voz y sin voto Carlos Gerson Orozco García, Laura González Uzcanga, Manuel de la Vega Moreno, Bernardo López Nieto y Juan Carlos Livingston Monteverde.

En su mensaje, el secretario de turismo, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó el interés del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por apoyar la detonación del turismo en Huamantla, mediante el desarrollo y aplicación de planes, con el apoyo del Comité recién creado.

Tras rendir protesta, los miembros del Comité se comprometieron a trabajar a favor del desarrollo turístico municipal, con el objetivo inmediato de hacer todas las gestiones para conservar la denominación de Huamantla como “Pueblo Mágico”.

Por su parte el alcalde Carlos Ixtlapale Gómez informó que ya aplica el Reglamento de Tránsito y el programa 1x1, para mejorar la vialidad, además de iniciar los trabajos para reordenar al comercio informal.

Otro aspecto destacado es que con la aplicación de este reglamento, queda prohibido el perifoneo en el centro histórico de la ciudad, acciones que permitirán mejorar el ambiente para los visitantes y de quienes viven en Huamantla.