1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

 

MANTENDRÁ GOBIERNO DEL ESTADO SUBSIDIO  DE 25%  AL FERTILIZANTE

 

  • Sostienen reunión los secretarios de Gobierno y Fomento Agropecuario con líderes de organizaciones


En un marco de estricto apego a la ley, los secretarios de Gobierno, Anabell Ávalos Zempoalteca, y de Fomento Agropecuario, Jonatan Bretón Galeazzi, conjuntamente con  la Secretaria Particular del Gobernador, Anabel Alvarado, escucharon los planteamientos de una comisión de seis personas, representantes de 280 manifestantes, quienes solicitaron modificaciones a las reglas de operación del Programa de Fertilizante 2011.

En respuesta, los funcionarios refrendaron la posición del Gobierno del Estado sobre el Programa de Fertilizante y remarcaron que éste se mantendrá con un subsidio del 25 por ciento tal y como se planteó desde un principio.

En ese sentido, Bretón Galeazzi refirió que las reglas de operación indican que el programa está dirigido a los productores tlaxcaltecas, sin esquema de intermediación y que, por tanto, no sufrirán cambios.

Sobre el Programa de Empleo Temporal, titular de la Sefoa explicó que los productores tendrán que ajustarse a las reglas de operación que establece el Gobierno Federal, pues el Estado no tiene facultades para modificarlas.

Al final del encuentro, la secretaria de Gobierno, Anabell Ávalos, aseveró que mantendrá su postura de apertura, diálogo y sobre todo de respeto a las manifestaciones, siempre cuando se hagan con apego a la ley.