1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Titular

PDFImprimirE-mail






Lic. Ubaldo Velasco Hernández


El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de Tlaxcala es el Lic. Ubaldo Velasco Hernández desde el 30 de enero del presente, es Licenciado en Administración, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, generación 1970 con Cédula Profesional – 4643256.

Tiene diversos diplomados y cursos en temas sociales, financieros, políticos y en administración pública.

Experiencia Profesional:

Ubaldo Velasco Hernández, tiene una basta experiencia y ha fungido en un gran número de puestos públicos importantes dentro y fuera del Estado.

Gobierno del Estado, Secretario de Comunicaciones y Transportes, Director de Pensiones Civiles del Estado, Director General del Fondo de Garantía para la Pequeña Empresa Turística de Tlaxcala, Secretario Técnico de Turismo, Director del Cementerio Regional de Tlaxcala, Director de la Promotora Industrial, Artesanal y Comercial de Tlaxcala, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Coordinador General del Sector Paraestatal, Secretario Técnico de Comercio, Coordinador General de la Feria Nacional de Tlaxcala.
Gobierno Federal, Director General  de Recursos Humanos del Senado de la República, Gerente Comercial de Almacenes Nacionales de Depósito, Asesor de Servicios Sociales – Delegación Azcapotzalco DDF,  Asesor Financiero – Delegación Miguel Hidalgo DDF, Subdelegado  Administrativo – Delegación Venustiano Carranza DDF, Gerente Administrativo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos  y Servicios Conexos, Coordinador de Publicaciones para Servidores Públicos en la Oficialía Mayor de la Secretaría  de la Presidencia de la República,  Subdirector Administrativo – Dirección General de Publicaciones Universitarias – U.N.A.M.

En Tlaxcala también ocupó la Delegación de CONASUPO  durante el Gobierno de Tulio Hernández.

Puestos de Elección Popular, Diputado Local en la LVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Tlaxcala por el XV Distrito, Diputado Federal Suplente por el  Primer Distrito Federal con Cabecera en Apizaco Tlaxcala, Líder de la misma Legislatura del H. Congreso del Estado de Tlaxcala, Coordinador de la Fracción Priista de la misma Legislatura del Estado.

Experiencia Académica, Catedrático de la Materia de Finanzas Públicas en la Licenciatura de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho de la UAT, Ponente en Seminario sobre Abasto y Comercialización de Productos Básicos y Agropecuarios, Ponente en Reuniones Nacionales y Convenciones Estatales sobre Operaciones e Infraestructura del Turismo Social en México, Ponente en Seminarios y Convenciones sobre la Edición y Distribución de los Libros Universitarios de Latinoamérica, Profesor de Administración Financiera y Economía en las Escuelas de Comercio y Administración de la Ciudad de México.

Actividades de Partido,  Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Subsecretario de Administración del CEN del PRI, Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales  Priistas de los Congresos de los Estados, Miembro del Consejo Político Nacional, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Nacional  de Organizaciones Populares – C.N.O.P.,  Miembro del Consejo Político Estatal, Representante del PRI ante el Consejo del IFE durante el Proceso de la Elección Federal de 1994.

Asociaciones Civiles, Vicepresidente del Instituto de Administración Pública en Tlaxcala, Presidente del Patronato “Apizaco Ciudad Modelo, A.C.”, Presidente de La Asociación de Tlaxcaltecas Radicados en el Distrito Federal, Miembro de la Asociación Estatal de Licenciados en Administración, Miembro del Colegio Nacional de Licenciados en Administración.