1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

 

LANZA PGJE NUEVA CONVOCATORIA DE RECLUTAMIENTO PARA LA POLICÍA MINISTERIAL


A efecto de motivar una mayor participación de mujeres y hombres interesados en formar parte de la Policía Ministerial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió una nueva convocatoria de reclutamiento que estará abierta del 12 al 15 de julio de este año.

La intención es incorporar a nuevos Agentes de la Policía Ministerial que tengan como valores primordiales la honestidad y la lealtad para el Estado de Tlaxcala.

Entre los primeros filtros se encuentran que no hayan formado parte de ninguna corporación policiaca anteriormente; y que los aspirantes que participaron en el primer proceso de selección que se realizó del 2 al 8 de junio pasado, y no  aprobaron los exámenes de control de confianza, no podrán volver a postularse.

La selección de los interesados se realizará del 12 al 15 de julio de 2011, en un horario de 08:30 a 14:00 horas, en el despacho de Procuraduría, ubicado en Libramiento Poniente, sin número, colonia Unitlax. Ahí podrán entrevistarse  con el secretario particular Daniel Ortega González y entregar su solicitud de inscripción y la documentación requerida.

Posterior a este procedimiento, la lista de los aspirantes que hayan cumplido los requisitos correspondientes será publicada en el Despacho de la Procuraduría el 19 de julio de 2011. Las personas aceptadas procederán al siguiente paso que consiste en presentar los exámenes: toxicológico, de perfil físico y  la evaluación de control de confianza, que serán programados a partir del 1 de agosto del año en curso.

Aquellos que aprueben los exámenes y evaluación ingresarán al curso de formación inicial para Agente de la Policía Ministerial, que comenzará el 15 de agosto próximo, con una duración de 15 días. Quienes acrediten el curso se considerarán candidatos para ingresar como Agentes.

Los requisitos son: ser mexicano de nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad; poseer notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal y haber acreditado el Servicio Militar Nacional.

También comprobar que ha concluido estudios de bachillerato o enseñanza superior o equivalente, contar con una edad de 25 a 35 años, aprobar el examen de perfil físico y los procesos de evaluación de control de confianza.

De la misma forma, someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo o el no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, no tener tatuajes, tampoco perforaciones con objetos en el cuerpo, con excepción del lóbulo del pabellón auricular en el caso del género femenino.

Los interesados no deben tener antecedentes laborales en las Fuerzas Armadas, Agencia Federal de Investigaciones, Policía Judicial o Ministeriales Estatales ni en cualquier otro cuerpo policial o de custodia de los centros de readaptación social, ya sea Federal, Estatal o Municipal.